Día Anual del Voluntariado Arca Continental 2023

Limpian más de 130 toneladas de basura en cinco países: México, Argentina, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica celebró la edición número 15 del Día Anual del Voluntariado, realizando importantes acciones en favor del medio ambiente en México y en varios países donde la empresa regiomontana tiene presencia.

Con la participación de más de 7 mil 500 colaboradores, familiares, amigos y vecinos, el 25 de septiembre pasado, se llevó a cabo  una serie de eventos simultáneos en México, Perú, Argentina y Ecuador. A dichas acciones, se sumó también Estados Unidos.

Solo en nuestro país, se logró recolectar más de 80 toneladas de residuos de 34 sitios en estados como Nuevo León, Aguascalientes, Sonora y Durango. 

Créditos: Especial 

Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México, destacó que “esta acción colectiva ha evolucionado en un modelo de negocio sostenible, donde todos los miembros de la organización buscamos nuestro crecimiento rentable, a la vez que contribuimos al éxito y sostenibilidad de las comunidades donde operamos”.


La más reciente edición de la iniciativa en nuestro país contó con una participación de 5 mil 674 voluntarios, entre líderes de todas las áreas de la empresa, así como aliados estratégicos como ECOCE, PetStar, ANSPAC, Fundación UANL y autoridades municipales entre otros más.

Créditos: Especial


Con impacto internacional

El interés de Arca Continental por aportar positivamente a la comunidad de la que son parte incluyó celebrar el Día Anual del Voluntariado a nivel internacional, logrando altos volúmenes de recolección de residuos. 

En Perú, los 700 voluntarios  que participaron recolectaron  46 toneladas de residuos en cinco eventos.
Argentina por su parte, sumó a más de mil voluntarios que tuvieron como resultado la recolección de más de cuatro toneladas de residuos en 10 sitios.

Créditos: Especial

En ese mismo país, se plantaron 2 mil 050 árboles y se llevaron a cabo acciones de recuperación de cinco espacios públicos.

Ecuador hizo lo propio con 80 voluntarios que recolectaron 1.23 toneladas.

Para el fin de semana siguiente a la celebración, Estados Unidos, no se quedó fuera, y 63 voluntarios pusieron manos a la obra, logrando recolectar 90 kilogramos de residuos, que contribuyeron a las más 130 toneladas de residuos que ya habían sido recolectadas previamente.

Créditos: Especial