Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León logró reunir 40 toneladas de víveres, hasta el momento, de las cuales ya salió un primer envío para las familias afectadas por el huracán “Otis”, en las colonias de costa azul en Acapulco, Guerrero.
Lo anterior fue informado por el gobernador Samuel García durante el banderazo de salida con ayuda humanitaria celebrado la tarde de este lunes, en compañía de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión y el presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco.
El mandatario estatal comentó que los apoyos continuarán y que Nuevo León va a seguir juntando y enviando en la medida de lo posible. Además, reconoció el trabajo de voluntarios y del centro Cáritas por su labor en los últimos días.
“Sí (seguirán los apoyos), yo realmente vine aquí a dar las gracias, llevan días trabajando en este centro de Cáritas. Vamos a estar mandando de aquí de Nuevo León todo el apoyo posible”, dijo Samuel García.
Autoridades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión informaron que en los 70 centros de acopio se realizará un corte de la ayuda que han recibido y que también saldrán camiones con los víveres recolectados en Pabellón Ciudadano.
Asimismo, comentaron que todo este apoyo se debe a la colaboración entre el Banco de Alimentos Cáritas Monterrey, dependencias de Gobierno estatal y empresas del sector privado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para que la ayuda llegue de manera segura y rápida a las familias que lo necesitan.
Herrera González reiteró que los 70 centros de acopio se localizan en la Torre Administrativa, en el DIF Estatal, Centros Comunitarios, Universidades, Pabellón Ciudadano, el Banco de Alimentos y en Centros de Atención Integral para Adolescentes.
Mientras que el titular de Cáritas Monterrey dijo que el accionar del Gobierno de Nuevo León ha sido muy rápido en cuanto a los envíos de la ayuda humanitaria a las personas afectadas en Guerrero.