Nuevo León envía 26 toneladas más de alimento a Guerrero

Las familias afectadas por el paso del huracán Otis recibieron la ayuda que fue enviada mediante un helicóptero de Protección Civil.

Nuevo León dona alimentos a familias afectadas en Guerrero | Facebook / Samuel García
Nuevo León dona alimentos a familias afectadas en Guerrero | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la crisis que atraviesa Guerrero tras el embate del huracán Otis, el Gobierno de Nuevo León sigue enviando ayuda humanitaria para contribuir a las acciones posteriores a los daños en la población.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que además de una aeronave y el apoyo de elementos de Protección Civil Estatal y de Fuerza Civil, también se han entregado 26 toneladas de donativos en especie.

Los apoyos, principalmente los alimentarios se recabaron en coordinación con el DIF NL, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Cáritas de Monterrey y algunas empresas de la localidad, además de donativos de los nuevoleoneses.

“Guerrero nos necesita, por eso nuestro Gobierno envió una aeronave este fin de semana con un grupo especializado de ayuda humanitaria de Protección Civil y elementos de la nueva Fuerza Civil que se coordinaron con las autoridades nacionales para realizar tareas en la zona y enviaremos una aeronave más de Protección Civil para reforzar el equipo.

“También, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Acapulco se entregaron 26 toneladas de donativo en especie que ayudará a las personas damnificadas en colonias de Costa Azul”, publicó García.

El emecista también compartió fotografías donde el equipo de trabajo cargó los vehículos con despensas y distintos productos, además de imágenes de los elementos realizando tareas de entrega de los mismos.

Como se recordará este fin de semana esta ayuda arribó para la población de Guerrero, por tierra y aire de parte de personal de las corporaciones de seguridad y de rescate de la entidad, además que con unidades tierra-aire se realizaron recorridos para evaluar los daños y entregar víveres.

La entrega de víveres y ayuda a los guerrerenses se ha realizado con el apoyo y coordinación de rescatistas de Protección Civil de San Pedro, Protección Civil Santa Catarina y Protección Civil San Nicolás.

Es de destacar que durante el fin de semana se instaló un tercer centro de mando de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que quedó asignando a Nuevo León en las Instalaciones del Centro de Convenciones en Acapulco para continuar con las acciones de apoyo a los damnificados.