Monterrey.- A mitad de sesión, la diputada suplente de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, entró al salón de sesiones manifestándose en contra de la toma de protesta de Arturo Salinas Garza como gobernador interino.
Según la emecista, su toma de protesta no se ha realizado por el desacuerdo del PRIAN, sin embargo, el mismo acto a Salinas Garza se dio de manera inmediata a su designación como interino, pese a que la fecha para iniciar su periodo frente al cargo no ha llegado.
“Con el sí lo hicieron muy rápido, pero, sin embargo, con una servidora están además de prohibirle que ejerza su derecho a ser diputada ya formalmente y tener voz del Distrito 6, pues no lo están permitiendo”, agregó.
Debido a que no ha tomado protesta como diputada tras la salida de Alhinna Vargas de la bancada del PRI, Guerra rechazó que el haber entrado al pleno a protestar sea un acto de provocación, ya que por ley a diputación le corresponde.
“Yo no soy una ciudadana, yo soy una diputada, una cosa es que el PRIAN no me haya querido tomar protesta, pero de fondo, de derecho, yo soy diputada, la formalidad no se ha llevado a cabo, pero yo soy diputada”, destacó.
La toma de protesta, según la militante naranja, debió realizarse hace casi un mes y medio, y aseguró que el sesionar con 41 diputados, como sucede ahora, es un acto inconstitucional por parte del Congreso Local, en especial por la bancada mayoritaria que no le ha dado su lugar, la bancada del PRIAN.
Antes de iniciarse la sesión, Rosaura Guerra instaló a las afueras del Palacio Legislativo un módulo de atención ciudadana para vecinos del Distrito 6, y posteriormente ingresó al salón de sesiones sosteniendo un cartel con la leyenda “Arturo Salinas ya le tomaron y yo sigo esperando”.