Ciudad de México. – Las probabilidades de lluvia para el estado de Nuevo León no se alejarán al menos este martes 31 de octubre, ya que durante el día se espera una interacción entre dos fenómenos: la tormenta tropical Pilar y el frente frío número 8.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, producto de esta situación, se esperan chubascos en los estados del norte noreste y centro de la República Mexicana.
Específicamente, se pronostica una acumulación de entre 5 y 25 milímetros de lluvia en el estado, un promedio bajo que podría mezclarse con el ambiente frío que prevalece en la región.
“Hoy, el frente frío Núm. 8 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, en interacción con la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, mantendrán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Campeche, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo”, agregó la agencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se mantendrá viento en Nuevo León
En los últimos días se han registrado fuertes rachas de viento en Nuevo León, y de acuerdo con los especialistas, esta condición se mantendría el día de hoy.
“Se pronostican rachas de 40 a 60 km/h, y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas”, señala el SMN.
Hay registro de niebla en zonas montañosas
El Servicio Meteorológico Nacional añadió que en la mayor parte del territorio nacional se esperan densos blancos de niebla y un ambiente frío a muy frío producto de la masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal.
“Se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana del martes en zonas montañosas del norte, centro y oriente de la República Mexicana”, advirtió.