Gobernador interino en NL debe ser del equipo de Samuel García: Encuesta

La encuesta Poligrama cuestionó a 600 habitantes de Nuevo León.

Samuel García.
Samuel García.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los neoloneses prefieren que el Gobernador Interino sea del mismo equipo del gobernador Samuel García Sepúlveda, esto de acuerdo a los resultados de la casa encuestadora Poligrama quien cuestionó sobre este tema a 600 habitantes de Nuevo León.

Con el cuestionamiento “De ir Samuel García a competir por la presidencia de México, el gobernador interino de Nuevo León debería ser alguien” los ciudadanos tuvieron que decantarse por una de las siguientes opciones; del mismo equipo del gobernador, un ciudadano, alguien cercano al PRI, PAN y no sabe.

En este sentido, 235 personas seleccionaron del equipo del gobernador, 140 a un ciudadano, 77 cercanos al PRIAN y 148 aseguraron no saber, dicha encuesta se realizó vía telefónica el pasado 26 de octubre en diferentes horarios, además fue por selección aleatoria de los hogares contactados y fue dirigida para hombres y mujeres mayores de edad.

La casa encuestadora aseguró que su nivel de confianza en los resultados obtenidos es de 95 por ciento, sin embargo, estiman que dicho ejercicio cuenta con un margen de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 25 de octubre el Congreso del Estado designó a José Arturo Salinas Garza como Gobernador interino, ante la posible participación de García Sepúlveda en la contienda por la presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Movimiento Ciudadano impugnó primero el nombramiento de Arturo Salinas y ahora lo hizo el mandatario estatal, esto al ser parte del Poder Judicial y el artículo 132 de la Constitución del Estado les impide a los empleados del Poder Judicial desempeñarse en el Gobierno.

De igual manera, el pasado 28 de octubre el secretario de Gobierno Javier Navarro, informó que procederán de diversas formas en contra de la designación de Salinas Garza como gobernador interino, siendo algunas de ellas la promoción de controversias constitucionales y amparos.

Asimismo, al siguiente día un Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas desechó la demanda de amparo, por el posible impedimento de que Navarro pueda fungir como encargado de despacho en caso de que el gobernador Samuel García haga efectiva su licencia.