Critica Samuel García ‘cerrazón’ de Federación ante el mundo

Además, destacó los proyectos de obra e infraestructura de su gobierno, al remarcar que a ese ritmo llegarán a 125 mil millones de pesos durante su gestión. 

Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  El gobernador Samuel García criticó los años de “cerrazón” que tiene el actual Gobierno federal para salir en busca de inversiones, y “prácticamente” se ofreció para aplicar una nueva política que permita a México capitalizar el fenómeno del nearshoring. 

Durante el foro IMEF, el mandatario estatal presumió las ventajas que ha desarrollado en lo que va de su administración y de nueva cuenta dejó entrever, en vísperas de la elección 2024, que en un futuro pudieran aplicarse dichas estrategias con las que Nuevo León pasó de 3.5 a 37 mil millones de dólares que estimó, cerrarán el año. 

“Este gran momento que está viviendo Nuevo León, puede ser también el momento de México... Nuevo León está yendo al mundo a traer a las empresas más grandes, a las firmas más importantes para aprovechar esta relocalización. 

“Por eso hemos estado yendo a todos estos países, y considero que también México lo debe hacer; desgraciadamente llevamos cuatro años con una política de cerrazón, de no salir al mundo, y estamos dejando ir oportunidades”, explicó. 

García también destacó los proyectos de obra e infraestructura de su gobierno, al remarcar que a ese ritmo llegarán a 125 mil millones de pesos durante su gestión. 

“Queremos convertirnos en el hub de las nuevas tecnologías, porque hoy estamos graduando a 60 mil técnicos, ingenieros, profesionistas que están deseando trabajar en un futuro en las empresas que hoy marcarán la pauta. 

“Entonces, sin duda, es un cambio de época que sin duda Nuevo León lo está aprovechando y Dios quiera que pronto también tengamos un Nuevo México muy pronto”, señaló en su mensaje ante líderes empresariales y financieros. 

Además, aseguró que actualmente la entidad ostenta el primer lugar de economía y atracción de inversiones gracias al “modelo Nuevo León”, el cual ha impulsado y que también pudiera ser adaptado al país en el futuro, en un guiño más hacia una posible candidatura presidencial. 

Previamente, García señaló que el estado se encuentra en un semáforo verde en disciplina financiera, lo que les da oportunidad de realizar proyectos de infraestructura y en distintas áreas que permite la atracción de más inversiones.