Monterrey. - Las complicaciones en tiempo de espera y falta de lugares se repitieron en el centro de transferencia de la estación Exposición del Metro.
Aunque en menor intensidad y por el flujo de unidades, las filas y aglomeraciones siguen siendo un dolor de cabeza para los usuarios de las rutas urbanas y del sistema Metrorrey.
ABC Noticias publicó cómo los usuarios enfrentan largas esperas de hasta dos horas para abordar camiones en la zona del metro Exposición en el municipio de Guadalupe durante la tarde y la noche, lo que se puedo comprobar en un recorrido.
Esta mañana desde temprana hora se volvió a realizar un recorrido realizado por las inmediaciones del centro de transferencia que conecta el sistema eco vía rutas urbanas y la línea uno del metro elevado.
Ante las filas pronunciadas, los usuarios retiraron el llamado a las autoridades de movilidad para que se vote demás camiones debido a la gran demanda que se tiene de transporte para esta zona de la metrópoli
Te podría interesar
“Deberían de meter ya más camiones porque no son suficientes, tienes que hacer esperar, ahorita no está tan complicado como en la tarde, pero no deja de ser una fila, hay tiempo que se pierde en lo que llega el camión”, apuntó Juan Ruiz.
Otra de las complicaciones es qué al llegar a la estación del metro el sistema de cobro con la nueva tarjeta presentó algunas fallas, lo que causó embudos en el flujo de usuarios.
“Si está muy complicado porque toca hacer mucha espera hacer las filas ya vienes con el camión lleno y para transferirte al metro luego fallan las máquinas para que te cobren con la nueva tarjeta”, apuntó Judit González.
Y asimismo, las personas insistieron en que las rutas que más se tardan en pasar son la 223 Monteverde, Torres y la 411 San Rafael, lo que se atribuye a la falta de más unidades.