Monterrey.- Ante las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana y el pronóstico de tormentas eléctricas, el municipio de Santa Catarina, instaló un albergue temporal en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Avenida Manuel Ordóñez 319, en la Colonia Villa de las Huertas.
Asimismo, durante la tarde de este jueves, implementó un operativo de vigilancia con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, para monitorear las principales calles y avenidas del municipio, así como prestar ayuda a los ciudadanos que lo requieran ante cualquier emergencia.
Mediante un comunicado, el municipio a cargo del alcalde Jesús Nava, explicó que, ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas, unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública harán rondines en la ciudad sobre todo en puntos de riesgo.
“Ante el pronóstico de lluvias y para cuidar a la ciudadanía, el Gobierno de Santa Catarina, a cargo del alcalde Jesús Nava, instaló un albergue temporal en las instalaciones del DIF municipal, además de que unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública harán rondines en la ciudad sobre todo en puntos de riesgo”, dice el comunicado.
Las principales avenidas de riesgo detectadas son: la Avenida Movimiento Obrero y Díaz Ordaz, en el vado de Constitución e Industriales del Poniente, Antiguo Camino a Villa de García, Avenida Colosio a la altura de pedreras.
Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, señaló que la corporación ya se encuentra preparada para brindar auxilio a todos los ciudadanos que así lo requieran.
Cómo teléfono de emergencia, el titular de la dependencia invitó a la población a reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1.
Las lluvias que se registran debido al Frente Frío No. 4, continuarán durante este viernes y parte del fin de semana.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para hoy viernes, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con temperaturas mínimas de 20 a 22 grados y máximas de 23 a 25 grados.