Monterrey. - La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció que las clases en Educación Básica para el turno vespertino sí se llevarán a cabo este viernes, debido a que disminuyó el riesgo y la presencia de lluvias en la entidad.
"En consulta con Protección Civil, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que las clases en Educación Básica para el turno vespertino se llevarán a cabo con normalidad en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares", se lee en el comunicado.
Esta medida aplica para estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares, instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL.
La dependencia recomendó a los docentes llegar antes que los alumnos para que valoren las condiciones de los salones y en caso de haber sido afectados por las lluvias, los preparen para los alumnos del turno vespertino.
"Se recomienda que los directivos, docentes e intendentes se presenten en las escuelas, antes de la llegada de los estudiantes, para valorar las condiciones de los inmuebles y prepararlos para el turno vespertino", añadió.
Te podría interesar
Además, personal del área de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación realizó un recorrido por la zona metropolitana de Monterrey para atender reportes de daños a planteles educativos ocasionados por las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad.
Samuel García canceló clases ayer
Cabe de recodar que el gobernador Samuel García, canceló ayer en la tarde las clases en Nuevo León, ante el pronóstico de fuertes lluvias entre las 6:00 am y las 10:00 am de este viernes, para evitar accidentes y salvaguardar a los estudiantes.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que la decisión la tomó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y aplicaba para los alumnos desde preescolar hasta el nivel medio superior.
“Va a llover toda la noche y mañana entre 6 y 10 de la mañana, lluvia muy intensa en la ciudad de Monterrey, por eso hemos decidido suspender clases mañana viernes, nos veríamos hasta el lunes, esto va desde preescolar hasta media superior”, dijo el mandatario.
Incluso, exhortó a las prepas y universidades que no dependen del gobierno estatal para hacer lo mismo, para no arriesgar su seguridad.
“Exhortamos a universidades y prepas que no dependen del estado para hacer lo mismo, está llegando mucha agua en muy corto tiempo, va haber chubascos y tormentas intensas en la ciudad, así que cuídense mucho y si no hay necesidad no salgan por eso estamos suspendiendo clases”, indicó.