Arzobispo pide dejar conflictos políticos y comprometerse con el ambiente

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, citó el exhorto del Papa Francisco en el que se destaca que gobiernos y ciudadanos realicen acciones para preservar el ambiente.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. Créditos: Facebook / Arzobispo de Monterrey - Mons. Rogelio Cabrera López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, compartió en su mensaje dominical un exhorto para asumir compromisos con el ambiente, esto, ante el evidente daño climático que dijo "hemos hecho a un lado por conflictos políticos y económicos".

En el exhorto apostólico, hecho en primera instancia por el Papa Francisco, se destaca que tanto ciudadanos como gobiernos deben ejercer acciones contundentes para preservar lo que llama el hogar común.

“El Papa nos hablaba de su preocupación ante el daño climático del cual todos debemos sentirnos responsables y asumir un auténtico compromiso en el cuidado del medio ambiente, compartiendo puntos muy claros en los que debemos poner mucha atención”, dijo Cabrera López.

 

Agregó además que, sin estas acciones, un punto de quiebre podría estar cerca, esto a manos del hombre y de intereses de movimientos políticos que ven en favor de sí, y no del bien común.

“Con el paso del tiempo, dice el Papa, advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizá acercándose a un punto de quiebre, las criaturas de este mundo han dejado de ser compañeros de camino para convertirse en nuestras víctimas”, dijo.

 

Por ello, el Arzobispo de Monterrey lanzó un llamado urgente que no debe desatenderse, y que, al contrario, debe generar preocupación por crear alianzas firmes para cuidar el planeta con acciones tangibles, disminuyendo así todo aquello que nos afecta.

Culpó a la humanidad de hacer un mal uso de los bienes de la tierra, y dijo que un ambiente sano debería ser un reflejo de una buena interacción del hombre con el ambiente, y puso como ejemplo a las comunidades indígenas.

El exhorto llamado “Laudate Deum” o Alaben a Dios, fue publicado el pasado 4 de octubre durante la fiesta de San Francisco de Asís, y el arzobispo invitó a la comunidad religiosa a leerlo y tomar consciencia.