Intento de Fuerza Civil de tomar policía de San Nicolás es una represalia: Hernán Salinas

Hernán Salinas, líder del PAN en Nuevo León, manifestó que el intento de Fuerza Civil de tomar la policía de San Nicolás, se dio a raíz de la suspensión del negocio del padre de la diputada Norma Benítez.

Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN.
Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN. Créditos: PAN Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, declaró que el intento de Fuerza Civil por tomar la policía de San Nicolás, es una represalia luego de la suspensión del negocio del papá de la diputada Norma Benítez.

Según el presidente albiazul, la noche del pasado viernes los abogados representantes del taller mecánico suspendido y elementos de Fuerza Civil intentaron retirar los sellos, hechos que la policía nicolaita impidió con su intervención, mientras mantienen resguardado el lugar.

“Producto de eso, es que se toma la decisión, aunque luego de desmiente, del Estado de quitarle a San Nicolás el control de su policía y se da lo que ya es conocido y que ante el rechazo generalizado es que el gobierno decide echar para atrás su decisión”, mencionó.

 

El pasado jueves 5 de octubre, la diputada integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano denunció que el negocio de su padre en San Nicolás había sido suspendido por autoridades municipales, acusando directamente al panista Carlos de la Fuente y demás miembros del partido.

Salinas Wolberg, alegó este domingo durante una rueda de prensa que la clausura se dio por incumplimiento en materia de desarrollo urbano, al expandir el negocio de manera irregular, y acusó al gobierno estatal de desviar la atención

“El mensaje que damos al gobernador y a todo su gabinete es que se apeguen a derecho, en lugar de perseguir autoridades municipales, que vayan y persigan delincuentes, a quienes hoy tienen asolado a Nuevo León, cerramos septiembre con más de 120 homicidios dolosos”, dijo.

 

Acusó además que no existía ningún recurso legal para que Fuerza Civil tomara la policía municipal, por lo que calificó las acciones de la Secretaría de Seguridad como “tintes autoritarios”.

La tarde del pasado sábado, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, acusó que elementos de Fuerza Civil intentaron tomar la seguridad del municipio a la fuerza, por lo que elementos municipales de su municipio y de otros como Juárez y Apodaca, resguardaron Ciudad Seguridad, sobre la avenida López Mateos.