Destaca AMLO acciones de Clara Luz Flores contra maltrato animal

López Obrador destacó el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito, impulsado por Clara Luz.

Clara Luz Flores.Créditos: Facebook: Clara Luz Flores
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. - Por contribuir a generar conciencia del cuidado y bienestar animal, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones que en esta materia ha impulsado Clara Luz Flores Carrales, como el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito. 

Durante La Mañanera de ayer, el mandatario federal señaló que su gobierno continuará trabajando en la protección de los seres sintientes, como lo han estado realizando Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 “Lo vamos a seguir haciendo, más que nada, convenciendo, persuadiendo, creando conciencia y se ha avanzado bastante, sobre todo, en las nuevas generaciones”, dijo López Obrador.

“Antes no se tenía la conciencia de protección al medio ambiente, a la flora, a la fauna, a los animales, que se tiene ahora y eso tiene que seguir avanzando por el bien de todo”, afirmó el presidente. 

El Decálogo para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito fue presentado el pasado lunes 16 de octubre en el Estado de México, con la gobernadora Delfina Gómez.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en NL?

Cada Estado de la República posee instancias que permiten denunciar actos de maltrato animal. En Nuevo León esta denuncia se puede realizar a través de las siguientes vías de contacto.

Al teléfono: 01 (81) 83 55 11 02

También se puede acudir al segundo piso del Palacio Federal ubicado en avenida  Benito Juárez y Corregidora #500, en la colonia Centro, Código Postal 67100.

Entre las penas que se han establecido en Nuevo León en contra de actos de maltrato animal se encuentran multas de 25 hasta 50 salarios mínimos, así como de uno a tres meses de prisión.