Monterrey.- Los estudiantes y maestros de Nuevo León tendrán un “megapuente” luego de que la Secretaría de Educación avaló dar el próximo viernes 3 de noviembre como asueto por las festividades del Día de Muertos dejando un descanso para estudiantes a partir de mañana 2 de noviembre y regresando a las actividades el lunes 6 de noviembre.
Tras la encuesta realizada en redes sociales por el gobernador Samuel García, se informó que en coordinación con la Secretaría de Educación y las dirigencias sindicales 21 y 50 del SNTE, se incluirá esta nueva fecha como asueto, el cual se compensará en el próximo ciclo escolar.
Fue a través de un comunicado de la dependencia que encabeza Sofialeticia Morales donde se confirmó el día libre en atención a la solicitud del mandatario estatal con lo que las clases se reanudarán hasta el lunes 6 de noviembre.
Pese a que no se contempla en el calendario escolar, el mandatario estatal dijo que “con seriedad” y dependiendo de lo que los ciudadanos opinen, buscaría el acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal.
El emecista dijo que la petición del puente fue impulsada por el dirigente de la Sección 50 de Maestros, Juan José Gutiérrez, y que consideraba positivo para también reconocer la labor de los docentes.
Te podría interesar
"Quiero preguntarles antes de tomar una decisión, sean serios. ¿Damos el día para que haya puente del día 2 de noviembre, Día de Muertos y que los maestros puedan tener esa festividad y las familias tengan más convivencia?”
"Andamos viendo con la Secretaría de Educación cómo compensar ese día en el siguiente año, pero sí se puede", declaró el mandatario estatal", consultó García.
Posteriormente fue que la institución educativa emitió un comunicado, en donde confirmaba la suspensión de clases.
"En atención a la solicitud realizada por la comunidad educativa, a través de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con la anuencia del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda.
“Se comunica que el viernes 3 de noviembre del 2023, se autoriza como asueto, con el propósito de promover nuestras culturas, costumbres y tradiciones", cita el documento oficial.
Nuevo León hace ajustes al calendario escolar del ciclo 2023-2024:
- Fin de clases del ciclo escolar del 3 al 4 de julio de 2024.
- Entrega de boletas de evaluación a padres, madres o tutor, del 4 al 5 de julio del 2024.
- Consejo Técnico Escolar del 5 al 8 de julio del 2024.
- Taller intensivo de formación continua, programado del 8 al 10 de julio, se modifica para llevarse a cabo del 9 al 11 de julio del 2024.