Ciudad de México. - Para el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en 2024 la batalla será contra Morena, al señalar que el Frente Amplio por México “ya está frito”.
Arropado por los miembros de su partido y en medio de gritos de “¡Presidente, Presidente!”, el político nuevoleonés se registró como precandidato a la presidencia de México, en la sede nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
García Sepúlveda arribó ayer, en compañía de su esposa Mariana, su hija Mariel, sus padres, suegros, amigos, senadores, diputados locales y federales, alcaldes y funcionarios de su Gabinete.
El nuevoleonés anticipó que en el partido naranja ganarán en “carro completo” la presidencia de la república, las dos cámaras, así como municipios principales tanto en Nuevo León como en Jalisco, además de conquistar nuevas sedes al destacar que el futuro de México será “naranja”.
“No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores, las principales alcaldías se van a retener, como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar.
Te podría interesar
“Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos”, manifestó en su mensaje.
Añadió que, en 2024, así como sucedió en Nuevo León, sacarán a la vieja política del país “de una vez por todas” y aseguró que en MC no hará campañas como las del Frente “donde madrean a ‘Alito’ y luego le piden perdón”, y como las de Morena “donde no llenan estadios”.
“Esa alianza nació muerta, no había forma de que teniendo tan buenos cuadros MC se hubiera unido al PRI, PAN y PRD, ellos van de picada, los rebasamos y estamos alcanzando a Morena, y como decimos en el norte, “caballo que alcanza, gana”, dijo al presentar sus documentos de inscripción.
Al recibir la constancia por parte de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, insistió en que buscará terminar con las deficiencias de gobiernos del pasado y dar “otra oportunidad” a México, distinta a los 70 años del PRI y los dos sexenios del PAN.
Además de señalar que actualmente Morena ha repetido las fallas de gobiernos anteriores, al enfatizar que el país debe apostar por gobernantes jóvenes.
En el acto estuvieron presentes el dirigente nacional Dante Delgado, los líderes de MC en el Senado y Diputados, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente, así como legisladores de ambas cámaras.