Ojalá Samuel hubiera expresado esas ganas como gobernador: Mauro Guerra

El panista cuestionó al precandidato de Movimiento Ciudadano por aferrarse a su objetivo de ser presidente.

Mauro Guerra cuestiona a Samuel García, precandidato a la presidencia
Mauro Guerra cuestiona a Samuel García, precandidato a la presidencia Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras el registro de Samuel García como precandidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, los diputados de oposición cuestionaron la seguridad del gobernador con la que dijo que ganará la contienda en 2024.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Mauro Guerra dijo que lo que el mandatario de Nuevo León busca al arremeter contra el Frente Amplio por México es debilitarlo, al ser este una posible alternativa al proyecto de la 4T.

También declaró que Samuel García ha estado muy apegado al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no lo ha cuestionado ni para beneficio del estado.

 “Ojalá y con esas mismas ganas se hubiera enfrentado a los problemas que tenemos en Nuevo León: la crisis de inseguridad, la mala calidad del aire, el abasto de agua, y no solamente como hoy lo quiere hacer para apoyar una campaña presidencial”, dijo.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de MC, Sandra Pámanes dijo que la alianza PRI-PAN-PRD se está deshaciendo poco a poco, y por ello, fue una buena decisión de los emecistas el ir en lo individual en el actual proceso electoral.

Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano | Movimiento Ciudadano 

“Ni siquiera entre ellos se reconocen ni se aprecian. La candidata Xóchitl Gálvez ha reiterado que el presidente del PRI es un indeseable. No están unidos ni fortalecidos”, aseguró.

Waldo Fernández, coordinador de los diputados locales de Morena, consideró que el dicho de Samuel García de que vencerá también a los morenistas es parte del entorno de la contienda política, y señaló a Claudia Sheinbaum como la mejor perfilada en la competencia.

A su vez, apuntó que, si Samuel García queda como candidato, el electorado de Nuevo León lo tomará como una oportunidad para calificar, por medio de los votos, la gestión del aún gobernador del estado.

“En el caso de Nuevo León él está haciendo un referéndum. No propiamente van a votar por Samuel García como candidato, los ciudadanos van a votar si están de acuerdo o no por la decisión de irse, o con el gobierno que ha tenido”, declaró.

Waldo Fernández, diputado de Morena | Luis Martínez Leija / ABC Noticias