Monterrey.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara la suspensión en dos controversias constitucionales relacionadas con el cargo de gobernador interino de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza dijo que respetara dicha resolución.
Así lo dio a conocer mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter) en la cual publicó un mensaje a la opinión pública y aseguró que al ser un “hombre de ley” respetará la resolución del ministro Javier Laynez Potisek.
Además aseguró que sigue abierto en fomentar el diálogo y la paz para poder trabajar para regresar a la gobernabilidad que Nuevo León necesita ante la falta de gobernador interino.
“A la opinión pública…soy un hombre de ley y que respeta las leyes y a las autoridades por encima de cualquier opinión o interés personal.
“Respeto la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek y los alcances de la misma.
Te podría interesar
“Cuenten conmigo, sigo firme en mi convicción de crear acuerdos, fomentar el diálogo y trabajar para regresar a Nuevo León la paz y gobernabilidad que necesitamos como sociedad”, se lee en su publicación.
La licencia emitida a Arturo Salinas Garza como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura tiene vigencia a partir del día 25 de octubre de 2023 y hasta el día 2 de junio de 2024 y, actualmente, es remplazado por el magistrado Alberto Ortega Peza.
De acuerdo a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ambos nombramientos fueron suspendidos para evitar la violación los artículos 49 y 116 de la constitución federal, los cuales establecen que los poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial no pueden en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo.