Vecinos denuncian poste a punto de caerse en la colonia Independencia, Monterrey

De acuerdo a los vecinos, ya se ha hecho la denuncia ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no han acudido a reemplazar este poste de luz.

Poste inclinado en la calle Francisco Zarco entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, en la colonia Independencia.
Poste inclinado en la calle Francisco Zarco entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, en la colonia Independencia. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un poste de alta tensión se encuentra a punto de caer frente a la entrada de la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano”, en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.

El pilar de madera se ubica frente al acceso de los estudiantes que se trasladan por medio del transporte escolar en la calle Francisco Zarco entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, es por ello que representa un riesgo para los estudiantes y vecinos de esta colonia.

Incluso, ante el riesgo de que este poste pueda caerse, se tuvo que cambiar el punto donde los niños descienden del transporte escolar.

Tras las denuncias de varios vecinos a ABC Noticias se pudo confirmar que se han realizado reportes por parte de la ciudadanía a diferentes instancias, pero esta problemática no ha sido atendida.

Rodolfo Eguren, vecino de la colonia, comentó que tiene al menos 10 años que el poste se ha ido torciendo hasta representar un riesgo no solo para los niños, sino para cualquiera que pase por la zona, asimismo especuló que el poste sigue en pie solo por la tensión del cableado.

De acuerdo a uno de los vecinos, el poste solo esta sostenido por la tensión de los cables. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.

“Tiene años, mínimo 10 años que hemos visto que se ha ido venciendo, sentimos que es un riesgo para los niños y para todos en general, creemos que ya nada más se está deteniendo por la propia tensión de los cables que están arriba. Tarde o temprano se quiebra, cualquier viento o algo y entonces sí puede pasar algo grave”, externó Eguren.

A pesar de existir varios reportes por parte de los vecinos, Yadira Castillo, madre de un estudiante de esta primaria, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho la reparación o cambio de este poste, lo cual es un riesgo para los niños.

“El poste se está cayendo ya han estado hablando, lo han publicado en Facebook, han hablado a noticias y no han venido a arreglarlo, ni Comisión Federal de Electricidad, precisamente por aquí dejan a los niños y por aquí mismo los recogen, yo digo que es mejor que cambien todo, porque van a venir y nada más le ponen una tabla y ahí se queda otros dos, tres meses”, comentó Castillo.