Monterrey.- El presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, anunció que las obras en el Parque Ecológico La Huasteca han alcanzado un 63 por ciento de avance, en el proyecto Campamento Base.
Con entusiasmo, Bichara Assad informó que se espera la conclusión de estas mejoras para el primer bimestre del próximo año. Destacó el respaldo clave de instituciones como Conagua, Semarnat, Conanp y el gobierno federal, agradeciéndoles por su apoyo fundamental.
“Estamos muy contentos porque van muy avanzados, y aprovecho también para agradecer a Conagua, la Semarnat y a Conanp que nos han apoyado muchísimo, a gobierno federal, para poder avanzar rápido y que la gente tenga pronto estas obras para estrenarse en 2024”, indicó Bichara Assad.
Se dio a conocer que las adecuaciones en el Parque II están siguiendo el cronograma establecido, con la previsión de ser entregadas el próximo año junto con el Campamento Base.
La inversión total refleja será de 14 millones para el Campamento Base, 18 millones para el Parque II y una suma significativa de 44 millones destinados a mejoras en vialidades para ciclistas, ejecutadas por el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB).
El Campamento Base, sigue en desarrollo, el cual plantea ofrecer a los visitantes y residentes un área de camping segura, servicios de primeros auxilios, instalaciones sanitarias, un restaurante y una espaciosa explanada para diversas actividades.
Con este proyecto, la Nueva Era de los Parques en Nuevo León avanza con hacia el cumplimiento de sus metas en busca entregar a la comunidad instalaciones de primer nivel, fomentando un esparcimiento seguro y adecuado para las familias neoleonesas en el cual se avecina en la transformación del Parque Ecológico La Huasteca, prometiendo un futuro vibrante y lleno de oportunidades recreativas.