Monterrey.- El aún gobernador en funciones, Samuel García Sepúlveda, dio este domingo su última rueda de prensa, para agradecer la confianza de la gente de Nuevo León en su gobierno.
En compañía del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, García Sepúlveda agradeció y señaló que este domingo sería su último día en el Palacio de Gobierno, debido al arranque de su precampaña a la presidencia este lunes 20 de noviembre.
“Muchas gracias al pueblo de Nuevo León, ahorita con algo de nostalgia estaba ahí en mi despacho aquí en el Palacio, y pues espero sea el último día que estemos aquí porque vamos a ganar la grande, no tenemos ni una duda”, declaró.
Aseguró que, en apenas dos años de gobierno, se ha cumplido con todo el plan de Gobierno, y como ejemplo citó el inicio de la construcción de las tres nuevas Líneas de Metro, el nuevo Puerto Colombia y la Carretera Interserrana, la Presa Libertad, el Acueducto Cuchillo II y la captación de nearshoring.
“En dos años hemos hecho mucho más que los últimos cuarenta, pero quiero agradecer la confianza que me dieron primero para ser diputado, coordinador de la bancada de MC, luego dirigente de MC en Nuevo León, una campaña muy ruda donde todo mundo nos decía que no, y ganamos el Senado de la Republica”.
Posteriormente, el emecista presentó una encuesta con una muestra de mil personas, en donde, según, tuvo una aprobación personal del 78 por ciento, y únicamente un 13 por ciento de los encuestados, señalaron a Samuel como “muy mal” en su desempeño frente al ejecutivo.
El Gobierno, en general, recibió una calificación del 80 por ciento, y el 55 por ciento de la población de mil encuestados mencionaron que la administración de Samuel ha sido mejor de lo que esperaban.
Respecto al conflicto entre alcaldes y diputados del PRIAN con el Ejecutivo, la pregunta expresa de la encuesta fue que, si debería ponerse un alto a la oposición para dejar trabajar al Gobernador, y se obtuvo, según lo presentado, un 69 por ciento, en favor de García Sepúlveda.
Reiteró que, ahora que Javier Navarro asuma como Gobernador Interino, tiene la encomienda de buscar la conciliación de poderes, para dar continuidad a su trabajo de dos años frente al Estado.