Salinas Victoria. - El “apoyo” de la ciudadanía a las aspiraciones presidenciales del gobernador Samuel García volvieron a presentarse al ser vitoreado al grito de “presidente, presidente”, por los asistentes a la colocación de la primera piedra del Hospital Universitario en Salinas Victoria.
Fue cuando el alcalde Raúl Cantú mencionó destacó los apoyos recibidos por el emecista y la llegada de al menos 3 mil millones de dólares en inversión y las obras de movilidad que ahí se desarrollan, cuando al presuntamente equivocar el cargo del emecista desató los primeros gritos.
"Lo buscamos por muchos años, siempre estuvimos pidiéndolo, hablándolo en diferentes puntos y ahorita poderlo anunciar que este nuestro President..., Digo, nuestro gobernador", dijo el edil, lo que provocó risas de los presentes, pero donde empezaron a gritarle "¡Presidente, Presidente, Presidente!".
Ante este panorama, el propio edil siguió llamándolo por el cargo que García busca y dijo que, si actualmente han tenido un importante apoyo, dijo que imaginaran cómo les iría en el futuro, en referencia a la eventual llegad a la presidencia del nuevoleonés.
Asimismo, en su mensaje reiteró que apoyaría al jefe del Ejecutivo local en cualquier decisión que tome respecto a su futuro político.
Posteriormente, al finalizar su mensaje reaparecieron los gritos, cuando García hablaba en contra de los diputados del PRI y del PAN, al indicar que se han dedicado a obstaculizarlo durante su gestión, y pese a ello ha podido gobernar y concretar importantes logros.
"Nada más están viendo cómo joden, con todo eso, fíjense lo que vamos a lograr con esos parásitos fuera de México", señaló el mandatario estatal, lo que desató de nuevo el grito de "¡Presidente, Presidente, Presidente!", expuso.
Esta declaración se dio a un día de que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, reveló que García dejará el cargo el 12 de noviembre para contender por la Presidencia, por lo que el mandatario habría llamado a los ciudadanos a ayudarle a sacar al PRIAN del País en el 2024.
Al culminar el evento, al ser cuestionado respecto a si se registraría como precandidato a la Presidencia, el próximo 12 de noviembre respondió escuetamente; "Aquí trabajando hasta el último día, hasta los días inhábiles, vamos a estar aquí trabajando, yo espero la semana que entra darles más noticias… hablamos después", dijo.