Diputadas de MC critican a Indira Kempis por apoyar a Arturo Salinas

La senadora emecista Indira Kempis tuvo una reunión con Arturo Salinas; además respaldó su nombramiento como gobernador interino de Nuevo León.

Indira Kempis y Arturo Salinas.
Indira Kempis y Arturo Salinas.Créditos: Instagram
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputadas de Movimiento Ciudadano, se manifestaron en redes sociales contra el apoyo de la senadora emecista Indira Kempis al recién nombrado gobernador interino, Arturo Salinas.

Iraís Reyes, compartió una fotografía de la Senadora junto al ex titular del Poder Judicial, y escribió que tal reunión daba un “terrible mensaje”, ya que, según la diputada, Salinas tomó de forma ilegal un puesto que no le corresponde.

“¿Cómo se sienta la Senadora con la persona que acaba de tomar ilegalmente una función que NO le corresponde?, Este movimiento ha luchado siempre del lado de la ley, aquí no caben las medias tintas ni los intereses personales”, escribió.

Otra que se manifestó en contra de la reunión fue la vocera de la bancada naranja, Sandra Pámanes, señalando que está en desacuerdo de validar a quienes atentan contra la división de poderes.

“Si hay quienes no respetan esto y respaldan un nombramiento ilegal, está muy alejada de la forma en que concebimos la política y el servicio público en Movimiento Ciudadano”, compartió vía Instagram.

Las diputadas Tabita Ortiz, Norma Benítez y Daniel Puente, compartieron el mensaje de Pámanes en sus propias redes, incentivando en la bancada el desacuerdo de la aprobación de Kempis al nombramiento del Gobernador interino, Arturo Salinas.

Indira Kempis se reunió con Arturo Salinas la mañana de este jueves en un hotel en el centro de Monterrey, y desde que hizo público su interés por contender a la presidencia con Movimiento Ciudadano, se ha visto alejada de los emecistas locales.

Por otra parte, las legisladoras naranjas constantemente se ven unidas en eventos de sus distritos y presentación de iniciativas, incluso, Sandra Pámanes, Iraís Reyes, Tabita Ortiz y Daniela Puente, realizaron en conjunto su segundo informe de actividades.

Aunque la senadora no ha respondido a los señalamientos de la bancada naranja, compartió también vía redes que algo realmente importante en Nuevo León, es hacer esfuerzos para trabajar y conciliar poderes, por encima de las diferencias.