El 'chapulineo' lo empezó Morena: Benjamín Clariond

El exgobernador Benjamín Clariond afirmó que el partido Morena comenzó a socavar la función pública al anticipar sus procesos y apartarse de toda legalidad.

Exgobernador Benjamín Clariond
Exgobernador Benjamín ClariondCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El chapulineo que deteriora la función pública lo empezó el partido Morena al adelantar sus procesos y salirse de toda legalidad, aseguró el exgobernador Benjamín Clariond.

ABC Noticias publicó que en el estado ya comenzó la temporada de chapulineo y diferentes funcionarios comenzaron a mostrar sus aspiraciones rumbo al 2024.

“Todo empezó por las supuestas candidaturas de la presidencia de la República, empezando por Morena, saliéndose de toda la legalidad del mundo.

 

“Por eso los demás partidos hicieron lo mismo porque se les estaba adelantando esta gente y eso vino acelerar todo y que continuarán en los procesos de selección y definir qué candidatos pueden tomar los puestos”, explicó.

Al respecto, la activista, Liliana Flores Benavides, indicó que con el ingreso de los suplentes cuando abandonen el cargo, los proyectos de sus administraciones quedarán pendientes o se van a demeritar más, sobre todo el caso de los legisladores locales.

“El trabajo se demerita, porque en el caso de todos entrarían suplentes, gente que no está identificada con las labores, que no tiene la experiencia en el caso específico de los legisladores, todos priorizan sus intereses personales por encima de los derechos de todas aquellas personas que votaron por ellos y les dieron su confianza para llevarlos ahí”, indicó.

Liliana Flores Benavides. Créditos: Cortesía

Por su parte, la politóloga, Lourdes López, expresó que, lamentablemente, en la Ley no existe una cláusula, que les prohíba a los funcionarios, abandonar su cargo antes de concluirlo, para ir en busca de otra candidatura.

“No hay nada, ningún mecanismo que obligue a los representantes electos a mantenerse ahí, de hecho, hay precedentes en algunos casos en el que el cambio no solo es de posición, sino también de partido político y dependiendo de la trayectoria del personaje, hay un premio o un castigo en la búsqueda de este cambio de cargo de elección popular”, expresó.