Reabren circulación en bulevar Antonio L. Rodríguez, en Monterrey

Los vehículos pueden circular en el tramo de Jardín de San Jerónimo tras un cierre implementado desde el 19 de noviembre.

Bulevar Antonio L. Rodríguez es reabierto este martes
Bulevar Antonio L. Rodríguez es reabierto este martesCréditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras 40 horas de cierre para avanzar en los trabajos de la “gaza del alivio” en Antonio L. Rodríguez, esta mañana se reabrió la circulación en el tramo de Jardín de San Jerónimo a la avenida Gonzalitos.

Así se comprueba en un recorrido realizado por ABC Noticias, donde se apareció que la carga vehicular comenzó a presentarse con poca fluidez debido a estos trabajos en materia de movilidad realizados por el municipio de Monterrey.

Con la presencia de trabajadores, trafitambos y barreras de contención, se habilitó el contra flujo en avenida Constitución y también se registró una carga importante sobre la avenida San Jerónimo en dirección de poniente a oriente.

De acuerdo al municipio regio, el cierre en este punto inició el domingo 19 de noviembre en punto de las 8:00 horas y finalizó el lunes 20 de noviembre al filo de las 23:00 horas, esto con la idea de aprovechar el asueto por el Día de la Revolución Mexicana.

Durante este lapso, el personal de construcción trabajó en la demolición de una barrera central de concreto y en el retiro de luminarias ubicadas en el bulevar Antonio L. Rodríguez.

Obras en bulevar Antonio L. Rodríguez | Iram Hernández / ABC Noticias 

El cierre vial derivado de estos trabajos de construcción impidió el acceso en la intersección de bulevar Antonio L. Rodríguez con Gustavo Díaz Ordaz, a la altura del Puente del Obispo.Sin embargo, en el recorrido se pudo observar maquinaria pesada y trabajadores en la zona.

Aun están pendientes las labores de construcción referentes a los muros de contención en la rampa de acceso a dicha gaza.

Tampoco ha habido intervención en al menos siete juntas del viaducto elevado, lo cual podría prolongar el tiempo de la obra de acuerdo a trabajadores entrevistados.

A esto se le suma que quedan pendientes los trabajos de colocación de asfalto y carpeta de rodamiento, ya que todavía se encuentra en proceso y en obra gris este paso vehicular.

De acuerdo al gobierno del municipio de Monterrey, la denominada “gaza del alivio” cuenta con un avance del 90 por ciento de su construcción, sin embargo, no se precisó cuándo terminarán los trabajos de construcción en este punto del área metropolitana.