Reconoce Colosio retraso en obras del Arco de Independencia en Monterrey

La primera fecha establecida para entregar el proyecto fue el 9 de noviembre.

Obras en Arco de la Independencia.
Obras en Arco de la Independencia.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio reconoció el retraso en obras municipales como la del Arco de la Independencia pero aseguró concluir antes de finalizar el 2023.

La primera fecha establecida para entregar el proyecto fue el 9 de noviembre; sin embargo, las autoridades municipales manifestaron que se retrasarían las obras, hasta la tercera semana o finales de noviembre. 

En entrevista para los medios de comunicación, Colosio manifestó que agradece a los ciudadanos y les reiteró paciencia para la etapa final de las obras en las avenidas Pino Suárez y Madero.

“Son obras complejas y la verdad agradezco mucho que la gente haya sido muy paciente pero esas obras deben concluirse este mes.

“La obra en el Arco de Independencia debe quedar ya terminada a más tardar este mes pero este año termina. Cada una de las intervenciones de las esquinas corresponden a un reacomodo de infraestructura pública pero también para tener una buena amplitud en los carriles y condiciones seguras para los peatones”, dijo. 

Indicó que todos los proyectos municipales deben concluirse antes de que termine este año, y atribuyó los retrasos a un déficit de mano de obra que ha afectado a nivel estatal.

“Hemos tenido varios retrasos en todo el Estado, he platicado con mucha gente de la industria de la construcción, con la CMIC, y al parecer hay un déficit de mano de obra que ha afectado mucho el desarrollo de la infraestructura en general a toda la región.

“Todos los proyectos se supone deben quedar terminados este año”, señaló el alcalde de Monterrey.

El 13 de noviembre, el ayuntamiento de Monterrey anunció el retraso de la conclusión de las obras en el cruce del Arco de la Independencia para el próximo miércoles 29 de noviembre.

El objetivo del proyecto es evitar maltratar el Arco y darle el valor cultural que merece; prevén también la instalación de áreas verdes.

En lo que respecta a la estructura del Arco de la Independencia, se trata de una obra construida en 1910 como parte de los festejos de la independencia de México, que consta de un arco simple de 25 metros de altura con una piedra de cantera rosa.