Aeropuerto Internacional de Monterrey desvía 8 vuelos por niebla

Algunos aviones desviados aterrizaron a ciudades como Reynosa, Torreón y San Luis Potosí.

Aeropuerto Internacional de Monterrey desvía vuelos | Facebook / OMA Aeropuertos
Aeropuerto Internacional de Monterrey desvía vuelos | Facebook / OMA Aeropuertos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Por cuestiones climatológicas, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se vio en la obligación de desviar al menos ocho vuelos durante la mañana de este jueves 23 de noviembre.

La situación se dio a conocer cerca de las 8:00 horas mediante la cuenta de X del aeropuerto, donde se advirtió que habría problemas en algunos viajes.

“9°C de temperatura, 93% de humedad, 1/8 millas de visibilidad, cielo nuboso a una altura de 300 ft y niebla. Algunas operaciones se verán afectadas debido a las condiciones, favor de comunicarse con su aerolínea”, se publicó.

Poco tiempo después comenzaron a publicarse notificaciones referentes a los vuelos desviados, siendo el primero el VIV 4201 procedente de Querétaro que terminó dirigiéndose a su alterno Reynosa, en Tamaulipas.

Lo mismo sucedió con un vuelo de Mérida, Yucatán, así como de la zona del Bajío.

Enseguida el Aeropuerto Internacional de Monterrey, explicó que la problemática recayó en un “banco de niebla sobre la estación”, y pidió a las personas afectadas que se comunicaran con su línea aérea para obtener más información al respecto.

Algunas otras ciudades elegidas para recibir los vuelos afectados que tenían previsto llegar a Monterrey fueron Torreón, Coahuila; Nuevo Laredo, Tamaulipas; León, Guanajuato; y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Una de las últimas publicaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey en su cuenta de X se dio a las 8:45 horas de hoy, y en ella informó tener 8°C de temperatura, 100% de humedad, 1/2 milla de visibilidad y cielo nuboso a una altura de 500 pies, además, indicó que se encontraba operando con normalidad.

La presencia de niebla es un factor de riesgo en vuelos, ya que la visibilidad de los pilotos se ve limitada. Entretanto, los aeropuertos son los encargados de determinar cuáles son los mínimos permitidos para poder funcionar con normalidad.