AyD aclara que no presentará sus proyectos al Congreso de Nuevo León

Juan Ignacio Barragán declaró que solamente los presentarán ante el Consejo de Administración.

Créditos: Facebook Agua y Drenaje
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el señalamiento de los diputados del Congreso local sobre que no autorizarán nuevos proyectos a Servicios de Agua y Drenaje al acusar que no presenta sus planes, la dirección de la paraestatal respondió ante esta situación.

Juan Ignacio Barragán, director de AyD declaró en entrevista que así como anticiparon los legisladores, solamente los presentarán ante el Consejo de Administración de este organismo, al argumentar que este tema no les compete a los congresistas.

Al cuestionarle sobre si le presentarán los proyectos al Congreso para que se los autorice, el titular de la paraestatal respondió: “No, solamente al Consejo de Administración", dijo en entrevista tras su ponencia en la Expo ANEAS 2023 en Cintermex.

Esta situación se generó luego de que el Congreso no autorizó un presupuesto para resolver proyectos para atender los problemas de falta de agua en Nuevo León.

“El presupuesto de Agua y Drenaje lo autoriza exclusivamente el Consejo de Administración. Desgraciadamente el Congreso del Estado no quiso avalar un financiamiento que era necesario para poder arreglar los problemas del norte de la ciudad.

“Vamos a batallar mucho para poder arreglar los problemas en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Pesquería, García pero eso queda en la conciencia de los diputados", insistió Barragán.

Presenta Juan Ignacio Barragán libro: "Enfrentando el reto del agua en Nuevo León"

Como parte del programa en la trigésima quinta Convención Anual y Expo ANEAS 2023, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, presentó su libro "Enfrentado el reto del agua en Nuevo León 2021-2023".

Dentro del documento se plasma el historial hídrico de la entidad, así como el momento en el que se presentó la crisis por la falta de abastecimiento del vital líquido, la cual las propias autoridades reconocieron, no se ha terminado.

En el texto se detallan los momentos de angustia, algidez, pero también de la determinación que vivió la empresa paraestatal y sus dirigentes, ante usuarios molestos y el descontento social generalizado.