Instan PT y Morena a Salud NL a seguir mejorando servicios médicos gratuitos

La reunión se llevó a cabo para instar a la Secretaría de Salud a seguir ofreciendo y mejorando los servicios médicos gratuitos en Nuevo León.

Autoridades de Nuevo León y legisladores.
Autoridades de Nuevo León y legisladores.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Militantes del Partido del Trabajo (PT), encabezados por la Mtra. María Guadalupe Rodríguez Martínez y el diputado local por Morena, Waldo Fernández, sostuvieron una reunión con la doctora Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre el PT, el legislador y la Secretaría de Salud para continuar mejorando los servicios de salud en la entidad.

Durante la reunión, el diputado local destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar el derecho a la salud universal y gratuita en Nuevo León.

Subrayó el compromiso del PT en la promoción de la salud, mencionando el hospital y la Universidad Emiliano Zapata, ambos gestionados por el partido.

Estas instituciones no solo ofrecen servicios médicos, sino que también desempeñan un papel fundamental en la cohesión comunitaria y la movilidad social.

Waldo Fernández elogió la labor del PT, reconociendo la relevancia de sus iniciativas en el ámbito de la salud y su contribución al bienestar de quienes tienen menos recursos.

La reunión refleja el esfuerzo conjunto de actores políticos y la Secretaría de Salud para abordar los desafíos y continuar mejorando el sistema de salud en beneficio de la población neoleonesa.

El año pasado, el estado de Nuevo León arrancó el plan “Cuidar tu Salud”, cuya primera etapa tenía dos frentes: que la población vulnerable acceda a servicios médicos y determinar con precisión cuánto cuesta atender la salud de los regios para diseñar un presupuesto acorde a las necesidades.

Según el gobernador Samuel García, en el Estado más de 1.2 millones de personas carecen de servicios de salud, por lo que es urgente brindar atención principalmente a las personas en situación más vulnerable.

El programa inició en Monterrey, pero paulatinamente se extiende a los 51 municipios y alcance a 1.7 millones de neoleoneses.

El único requisito para obtener la tarjeta “Cuidar tu Salud” es no ser derechohabiente de alguna institución pública de salud, como IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena o Semar.

Temas