Pesquería.- Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, ofreció “disculpas públicas” a la ciudadanía de su municipio, pues anticipó que dentro de poco los servicios públicos municipales serán deficientes.
A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el edil panista informó que desde el 9 de octubre se encuentra suspendido el Centro de Transferencia de Recolección de Basura, y mostró una fotografía en donde se aprecia el sello de clausura emitido por la Secretaría de Medio Ambiente.
“Pido estas disculpas porque hemos empezado a fallar en servicios que son elementales para tener una calidad de vida digna... desde el 9 de octubre vinieron a clausurar nuestro centro de transferencia de recolección de basura, sin darnos una explicación, ni una notificación previa, y después, vino Fuerza Civil a ganchar unidades municipales”, dijo.
Destacó que entre lo retenido por Fuerza Civil se encontraba maquinaria pesada y camiones de volteo, el no contar con estas unidades, dijo, dificulta al personal de servicio públicos realizar su trabajo.
Pese a ello, aseguró que los trabajadores doblarán jornadas para poder brindar el servicio a los habitantes de Pesquería, pero acusó al gobierno del estado por las medidas tomadas en contra de su administración.
Te podría interesar
“Una crisis que está golpeando a todos los ciudadanos de Nuevo León, un pleito entre el gobernador y el Congreso donde se están llevando de corbata a todos los municipios, a los ciudadanos de Nuevo León”, resaltó.
Lozano señaló también que entre la deficiencia de servicios está el drenaje sanitario, la seguridad, luego del cierre del destacamento de Fuerza Civil, la falta de agua, de transporte público, al que ha hecho frente con la ruta “PesqueBus”.
Agregó que, aunque ya se encuentran trabajando en un plan emergente para hacer frente a los problemas, es necesario que el gobierno estatal libere los recursos aún detenidos para municipios no presididos por Movimiento Ciudadano.
“Aprovecho para hacer un llamado al gobernador a que desatore este pleito político en el que estamos viviendo, a que entregue los recursos que tienen detenidos a muchos municipios, a la gente de Pesquería le tienen detenidos 87 millones de pesos”, dijo.
Por último, reiteró que no se venderá ni se doblará ante la presión de personas que buscan que “cambie de compromisos”, aludiendo a que rechaza el salir del PAN para poner fin a los problemas con el estado.