Adultos mayores madrugan entre clima frío por cobro de pensión en Monterrey

Socorro Sandoval dijo a ABC Noticias que llegó al exterior del Banco del Bienestar en San Nicolás a las 11:30 de la noche, para ser de las primeras en ser atendidas durante la mañana siguiente.

Adultos mayores aguardan bajo frío su cobro de pensión
Adultos mayores aguardan bajo frío su cobro de pensión Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Enfrentar las bajas temperaturas y arriesgarse a una enfermedad por a su avanzada edad, aunado a los peligros de la inseguridad, es a lo que varios adultos mayores beneficiarios del programa 65 y más han tenido que enfrentar estos últimos días en la zona metropolitana de Monterrey. 

Lo anterior, debido a que las personas se forman en largas filas a la espera de que les sean entregadas fichas limitadas de atención, situación que los ha obligado a llegar con abrigos, chamaras, gorros y cobijas a estos puntos.

Esto se ha presentado en reiteradas ocasiones en el módulo del Banco del Bienestar de San Nicolás de los Garza, y uno de estos recurrentes casos llegó como denuncia hasta el espacio del noticiero de ABC Noticias.

Aunque señalan que, lógicamente, preferirían no arriesgar su integridad al tener que esperar de noche, y hacer todo el trámite a la luz del día, las deficiencias en la atención de este programa federal no les deja otra opción, apuntó Socorro Sandoval.

“Estamos aquí esperando a que nos abran el Banco del Bienestar para cobrar nuestra pensión, desde las 11:30 de la noche estamos aquí con mis compañeros. Tenemos que estar aquí desde un día antes”, comentó la octogenaria mientras esperaba a las afueras de la sucursal de Ocampo y Juárez.

La mujer aguardaba bajo una sensación térmica de al menos 6º centígrados, acompañada de otros cuatro adultos mayores con quienes hacía plática, esto mientras contestaban el teléfono para avisar a algún familiar que estaban bien.

Sin alguna otra facilidad, más que un toldo que no los protegía de la llovizna, y algunas sillas, sin un baño, vigilancia o atención de paramédicos para atender cualquier eventualidad, los ancianos improvisaron su “campamento” en espera de alcanzar los 4 mil 800 pesos de esta última ministración.

Procedentes de otros municipios como Escobedo, o incluso más alejados como El Carmen, Abasolo o Salinas Victoria, las personas siguieron a la espera de cobrar su pensión, y también de que mejore el servicio para evitar tener que madrugar con tanta anticipación.