Monterrey.- En medio del conflicto desatado en el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que la Fuerza Civil podría ingresar si el presidente de la Mesa Directiva lo autorizaba.
Tras un altercado marcado por gritos, empujones, forcejeos, pancartas e incluso bombas de humo, la Fuerza Civil accedió al congreso.
“En virtud de que hay una sesión iniciada, Fuerza Civil podrá ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si el diputado presidente de la Mesa Directiva así lo autoriza", indicó Palacios Pámanes.
Aproximadamente 30 minutos después de emitir el primer comunicado sobre la incursión de Fuera Civil, el Secretario de Seguridad detalló el procedimiento mediante el cual se solicitó la participación de los elementos de seguridad.
Gerardo Palacios compartió a través de la plataforma X que el presidente de la Mesa Directiva solicitó por vía telefónica el respaldo de Fuerza Civil para asegurar el perímetro exterior del H. Congreso del Estado.
“El señor diputado presidente de la Mesa Directiva me ha llamado vía telefónica para solicitar el apoyo de Fuerza Civil en el perímetro exterior del H. Congreso del Estado. En este momento giro la orden en dichos términos”, indicó Palacios Pámanes.
VIDEO EN CONGRESO
Recordemos que más temprano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de ser reventadores en el proceso de designación de gobernador interino en Nuevo León.
Mediante un video, el mandatario estatal pidió a los diputados locales de Nuevo León, de todos los partidos, a no ceder ante las presiones.
“Alito, Markito o ambos, vienen a Nuevo León, únicamente a reventar y se regresan a la ciudad de México, un claro ejemplo fue este sábado, que ya teníamos un acuerdo con los alcaldes del PRI y del PAN y vino alito únicamente a reventar diciendo: que tengo que poner a este Adrián de la Garza Fiscal o no hay acuerdo”, denunció el gobernador.
Por lo que calificó este hecho como inadmisible y les pidió a los diputados del Congreso Local, que no se dejen manipular y piensen en Nuevo León, para que juntos en coordinación puedan resolver los conflictos.