Pronostican que Nuevo León tendrá un fin de semana lluvioso

Aunque mañana y el viernes la probabilidad de lluvia se reduce, las cosas cambian para el fin de semana.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó este miércoles 29 de noviembre que las lluvias ligeras seguirán en el área metropolitana de Monterrey.

Mediante sus redes sociales dieron a conocer que aunque las temperaturas incrementen, las precipitaciones seguirán.

 "Para la mañana de este miércoles tendremos cielo nublado, llovizna ocasional y neblina con mínima en la temperatura de 9°C, por la tarde nublado y llovizna con 13°C. Noche llovizna y neblina", escribieron.

La dependencia informó que el 1 de diciembre habrá máximas de 24 grados y mínimas de 15, manteniéndose así el fin de semana.

Sin embargo, la lluvia ligera permanecerá sábado y domingo con un 40 por ciento de probabilidad.

Otros sitios especializados en la meteorología también señalan que la lluvia se mantendrá en diversos estados de la República, incluido Nuevo León.

"El modelo ECWMF además de poner las lluvias más al norte (diagonal occidente-noreste), es el que muestra mayor cantidad de lluvia, resaltando Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y sur de Tamaulipas-Nuevo León de 20-50 mm y puntuales de 70-150 mm", se lee en el portal de Mteored.

Nuevo frente frío en diciembre

El sito antes mencionado refirió que dos frentes fríos podrían ingresar al norte del país entre viernes y domingo, pero “sobreviviendo” uno de ellos.

"De cumplirse este escenario, serían probables nevadas en volcanes del centro-oriente por arriba de 4000 msnm, así como en montañas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Conforme pasen los días, el panorama se hará más claro para precisar los estados con efectos", señalaron.

Recomendaciones para manejar en la lluvia

  1. Mantén distancia con otros vehículos
  2. Reduce tu velocidad
  3. Enciende luces y limpiaparabrisas
  4. Utiliza el cinturón de seguridad
  5. Evita las calles inundadas