Expone Emilio Cárdenas Montfort la necesidad de participación juvenil en nuevo libro

Además del libro “Asociaciones Voluntarias Juveniles” también se presentó la obra pictórica Womythology, de la joven Victoria Cárdenas, hija de Emilio.

Emilio Cárdenas.
Emilio Cárdenas.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para atender la necesidad de cambiar el rumbo de México, es necesario aprovechar los talentos y darles una inmersión más activa a los jóvenes en la sociedad.

Esto es lo que expone Emilio Cárdenas Montfort en su libro Asociaciones Voluntarias Juveniles.

Esta obra fue presentada por su autor como una vía para visibilizar las alternativas que no logran proliferar dentro de esta necesidad de solucionar los problemas existentes en el país.

De esta manera, refirió que es un libro que se adentra en las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, al ser este sector una parte fundamental de este proceso.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Además, el mensaje de la obra es dedicado a quienes buscan ser participativos desde temprana edad.

“¿Qué pasa cuando un joven se ve inmerso o participa en una organización voluntaria y que sea juvenil? significa que esta persona tiene formación y concientización para ser un ciudadano y no solo un habitante.

“Es un libro que podríamos considerar un poco científico, porque proviene de un estudio de investigación. A lo mejor no es de una lectura sencilla, pero sí es (para) el conocimiento joven”, explicó. 

En la presentación estuvo presente Javier Álvarez Bermúdez, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como Fernando Espinosa de los Reyes, vicepresidente de Grupo Salinas y fundador de Kybernus.

También se realizó la exposición de la obra pictórica Womythology, de la joven Victoria Cárdenas, hija de Emilio. 

Según sus palabras, esta expresión artística plasma las mitologías japonesa, griega, azteca y egipcia de la mujer a través de diferentes tamaños o cuerpos, representado a su vez la presencia de un dios o diosa.

“Representa el poder de una mujer, o de un hombre. (...) Concluye en eso, no es que la mujer sea mejor que el hombre o el hombre sea mejor que la mujer. Los dos fuimos creados en el mismo mundo, y somos humanos”, detalló.

Victoria Cárdenas, hija de Emilio. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

El 20 por ciento de lo recaudado tanto del libro como de las obras de Victoria, tendrá como fin imprimir copias del libro 32 superhéroes mexicanos, también escrito por Emilio Cárdenas, para poder ser entregadas a niños de escasos recursos.

También se destinará una parte a beneficio de las personas afectadas por el huracán Otis.