Comerciantes bloquean calles de Monterrey y piden salida de titular de Comercio

Los vendedores calificaron de corrupto a Miguel Aguillón, al mencionar que pedía supuestos moches en San Pedro.

Comerciantes piden salida de Miguel Aguillón del Gobierno de Monterrey
Comerciantes piden salida de Miguel Aguillón del Gobierno de Monterrey Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A reclamar que no hay un piso parejo y que no han recibido permisos navideños, hoy, 30 de noviembre, un centenar de comerciantes se manifestó bloqueando la calle Washington en sus interacciones con Cuauhtémoc y Pino Suarez, en el centro de Monterrey.

La protesta, que inició al mediodía, puso en jaque la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, por lo que personal de Tránsito y Vialidad, así como policías, implementaron un operativo para desahogar el tráfico acumulado.

Con pancartas en mano que pedían que se sancione a Miguel Aguillón, actual titular de Comercio en la capital del Estado, los inconformes denunciaron que, pese a tener algunos de ellos los permisos correspondientes, dejan trabajar al exigirles cuotas de hasta 15 mil pesos, monto que, dijeron, no es reportado en las arcas.

“Queremos fuera a Aguillón, es un corrupto, vienen de San Pedro, de allá los corrieron por lo mismo porque le pedían dinero a las personas, a los comerciantes, nos están dejando sin trabajo, nos están dejando sin la posibilidad de llevar el pan a nuestras casas, de afectar a nuestros hijos, lo único que pedimos a trabajar”, apuntó Dora Benítez comerciante afectada.

Reclamaron, también, que incluso en las inmediaciones del pasaje comercial Morelos y algunos tramos de la avenida Juárez, donde pueden operar, los han estado molestando y retirando su mercancía de manera prepotente.

Comerciantes se manifiestan en el centro de Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias 

El bloqueo de las mencionadas calles también provocó conatos de bronca con los conductores, que quedaron atrapados poco más de 40 minutos en el tráfico, principalmente sobre la avenida Pino Suarez en los alrededores de la Alameda Mariano Escobedo.

“Sí entendemos que estén molestos, que están en su derecho a manifestarse, pero que lo hagan allá en el Palacio, en las oficinas de comercio, con el alcalde o con el que tengan el problema, pero que no nos afectan a las demás personas que también ocupamos trabajar, que ya por este tema vamos tarde a nuestro compromiso”, apuntó Marlon Vargas.

Debido al congestionamiento, elementos de Vialidad comenzaron a llamar a los vehículos para que dieran reversa o una vuelta “en u” y tomar otra alternativa para continuar con su trayecto.