Ministeriales no pueden intimidar al Congreso: Samuel García

El precandidato a la presidencia se dijo preocupado porque elementos de la Fiscalía ingresaron a la llamada “Casa del Pueblo” durante el nombramiento de Luis Enrique Orozco.

Ministeriales llegan al Congreso del Estado y desalojan a simpatizantes de Movimiento Ciudadano
Ministeriales llegan al Congreso del Estado y desalojan a simpatizantes de Movimiento Ciudadano Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El hecho que elementos de la Policía Ministerial ingresaran ayer miércoles 29 de noviembre al Congreso del Estado, donde se nombró gobernador interino a Luis Enrique Orozco, no cayó bien a Samuel García.

El gobernador constitucional de Nuevo León, dijo en una entrevista con un medio de comunicación local que eso lo llenó de preocupación, aunque al mismo tiempo descartó que él sea un promovedor de la violencia.

“Me preocupó que ayer la Fiscalía del Estado se metiera con armas (al Congreso), nunca había pasado, no voy a provocar que la violencia escale, pero el Congreso no puede ser intimidado por personas de la Fiscalía, de Adrián de la Garza, para votar en contra cuando tienes a 20 ministeriales con armas”, externó.

A propósito del caos que se vivió anoche en la denominada “Casa del Pueblo”, García Sepúlveda insistió que, sin meter las manos al fuego por nadie”, los provocadores eran integrantes de los partidos PRI y PAN.

“Estoy en contra de los desfiguros en Congreso, ayer violaron la suspensión e internaron nombrar un interino y dejaron a diputados de Movimiento Ciudadano afuera, las diputadas pidieron apoyo y por eso hubo mucha gente, lamento esto”, comenzó diciendo.

Elemento ministerial en el Congreso de Nuevo León | Luis Mendoza | ABC Noticias 

“Esto es provocado por el PRI y PAN, no meto a las manos por nadie, pero esos que hicieron desfiguros fueron los del PRI”, apuntó.

Los elementos ministeriales que arribaron anoche el Congreso del Estado lo hicieron con el objetivo de desalojar a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano que entraron a la fuerza al complejo, mismo donde el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, terminó por ser nombrado gobernador interino.

Parte de los disturbios que se presentaron en la sesión fueron gritos de desaprobación contra el PRI y el PAN, empujones, y hasta la activación de bombas de humo que provocaron tensión en el lugar.