Monterrey.- Tras una semana en la que el termómetro descendió hasta alcanzar temperatura de un solo digito para Monterrey y su área metropolitana, ahora los días en cuestión climatológica parecen mejorar para la ciudad.
De acuerdo al pronóstico extendido para Monterrey y su área metropolitana, el cual es emitido por Protección Civil de Nuevo León, la temperatura se tornará agradable para los próximos cinco días.
Será este domingo cuando el termómetro comience a recuperarse poco a poco, pues marcará una temperatura mínima de 17 grados y, por la tarde, se alcanzará una máxima de 25 grados.
Posteriormente, de cara a una nueva semana, la temperatura mínima volverá a ser de 17 grados, mientras que la máxima estará en ascenso, pues se espera que el termómetro alcance los 28 grados centígrados.
El martes 7 de noviembre la temperatura también mejorará al registrarse una mínima de 18 grados y una máxima de 29 grados. El miércoles 8 de noviembre será el día en que el termómetro registre una alza importante al marcar 20 grados como mínima y 31 grados por la tarde.
Te podría interesar
¿Cuáles serán las condiciones del cielo para Nuevo León durante la segunda semana de noviembre?
De acuerdo al pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, las condiciones de cielo se mantendrán en óptimas condiciones con días soleados a medio nublados.
En relación a la probabilidad de lluvia, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León habrá un cero por ciento de probabilidad de lluvia.
¿Qué hacer para evitar enfermarse?
Son estos cambios bruscos de temperatura en los que hay días frescos y otros calurosos, los que son un factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias.
De acuerdo al Gobierno de México para evitar enfermarse es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo. Es necesario incluir en la dieta aquellos alimentos ricos en vitamina c como la naranja, el limón, la mandarina, etc.
- Estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable y cubrirse con el ángulo interno del brazo.
- Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser y al regresar de la calle.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus y bacterias al cuerpo.
- Ante cualquier infección respiratoria es necesario no automedicarse para prevenir complicaciones.