Monterrey. - A un día de su destape, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en redes sociales que se encuentra en Guadalajara, Jalisco, para acudir al V Informe de su homólogo, Enrique Alfaro, sin embargo, también advirtió que “habrá señales”.
A través de sus redes sociales, el emecista indicó en una publicación donde posa desde la capital jalisciense, donde da a entender que esperará instrucciones de sus superiores al interior de Movimiento Ciudadano.
“Guadalajara, Guadalajara… Habrá señales de arriba”, indicó brevemente, lo que provocó que se hayan presentado algunos mensajes de apoyo de parte de sus seguidores y también algunos mensajes de rechazo.
Fuentes al interior del instituto político en el que milita el jefe del Ejecutivo local señalaron que se estaría reuniendo con el líder nacional del mismo, Dante Delgado, en el transcurso de la tarde para ver los pormenores de su registro como aspirante presidencial.
Esto se da a un día de que García Sepúlveda destapara de forma explícita su aspiración para ser candidato de MC y así buscar la presidencia de la República en 2024.
Te podría interesar
Fue durante un evento masivo de Fomerrey donde declaró: "vamos por la Presidencia de la República" y adelantó que será el domingo 12 de noviembre cuando se registrará como aspirante a la candidatura de su partido.
Lo anterior se registra al mismo tiempo que ocurre una pugna debido a que el Congreso local nombró como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, lo que provocó el rechazo del emecista, quien ha interpuesto recursos legales para dejar al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco en su lugar.
Cabe señalar que, el pasado viernes 27 de octubre, Movimiento Ciudadano informó que a partir del 12 de noviembre del presente año, iniciará el proceso de registro de todos aquellos que busquen ser candidatos a la presidencia para los comicios del 2024.
Dicha convocatoria involucra tanto a militantes como a personas externas cuyo interés sea el de llevar el estandarte del partido en los comicios que buscarán al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el excanciller Marcelo Ebrard también mencionado como eventual candidato, tiene los días contados para decidir si declina a Morena y se suma al partido naranja.