Parque Fiesta Aventuras donde murió joven no tenía permiso para vender alcohol

Tras diversas investigaciones en relación a la muerte de Juan Pablo Berlanga, el municipio de Monterrey descubre nuevas irregularidades en el parque Fiesta Aventuras.

Fiscalía de Nuevo León investiga muerte de joven en fiesta de Halloween organizada en Monterrey.
Fiscalía de Nuevo León investiga muerte de joven en fiesta de Halloween organizada en Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Monterrey reconoció que el Parque Fiesta Aventuras -anteriormente llamado Parque Plaza Sésamo- donde se realizó la fiesta de Halloween en la que Juan Pablo Berlanga Sánchez murió por las lesiones al presuntamente caerse, no contaba con el permiso de venta de bebidas alcohólicas.

A través de una ficha informativa, el ayuntamiento liderado por Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que investiga si este lugar contaba con un permiso para realizar el evento de música electrónica denominado "Psylloween".

“En los archivos municipales no se advierte que el establecimiento cuente con licencia para venta de alcohol”, señala la información emitida por el municipio al equipo de ABC Noticias.

Asimismo, se informó que el pasado viernes 3 de noviembre, la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento visitó el establecimiento para solicitar el permiso para la ejecución del festival de música electrónica.

Esta fiesta privada fue organizada por la empresa Metacortex la noche del sábado 28 y se extendió hasta la madrugada del domingo 29 de octubre.

Bajo este contexto, autoridades del municipio de Monterrey informaron que “el representante legal deberá acudir a una audiencia y en caso de no acreditar la autorización el local podría ser sancionado”.

De acuerdo al gobierno municipal, los propietarios de los locales donde se realicen espectáculos públicos están obligados a tramitar un permiso ante la Dirección de Espectáculos del ayuntamiento. También deben obtener una autorización de Protección Civil de Monterrey para garantizar que las instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad adecuadas, sin embargo, se indicó que en este caso las autoridades municipales no tienen esto registrado.  

La muerte de Juan Pablo cobró relevancia al trascender versiones de que el hombre originario de Ramos Arizpe, habría sido golpeado por guardias de seguridad del evento. Juan Pablo sufrió lesiones en tórax, cráneo y cadera, las cuales provocaron su muerte en el Hospital Universitario.

Esta línea de investigación es seguida por agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León tras recabar la declaración de la madre de la víctima, según señaló Pedro Arce, encargado del despacho del organismo autónomo.