Guadalupe.- El robo de cableado eléctrico del alumbrado público es la causa de la falta de iluminación en un tramo del Boulevard Miguel de la Madrid, así lo dio a conocer la Red Estatal de Autopistas (REA).
Asimismo, la REA señaló que en los dos últimos años se ha incrementado el vandalismo y el robo en esa zona, incluso, tan solo en lo que va del año se han robado dos medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La dependencia informó que se está gestionando con la CFE la colocación de los medidores faltantes, ya que además de los robados este año, durante el 2022, se llevaron uno más.
“En lo que va de este año se han robado dos medidores de CFE de los cuales se está gestionando con dicha compañía la reinstalación de los mismos y uno más el año pasado (2022)”, detalló la REA.
Las declaraciones de la REA tienen lugar tras la publicación de ABC Noticias en la que se evidencia que el tramo de dicha carretera, a la altura de las colonias La Floresta y Las Quintas, carece de la iluminación mercurial.
Te podría interesar
Este es un tramo de al menos 400 metros en ambos sentidos y al ser una carretera de alta velocidad y con la visibilidad limitada por la falta de iluminación representa un riesgo para automovilistas y peatones.
Además, la Red Estatal de Autopistas (REA) también informó que se han robado señalamiento vertical bajo y la malla deslumbrante del camellón central, de igual manera han vandalizado con graffiti muros de puentes y los taludes o pendientes cercanas a esta vialidad.
Ante la falta de iluminación mercurial, la dependencia no dio una fecha para la colocación del nuevo cableado eléctrico, por lo que este espacio seguirá siendo un riesgo para los vecinos que cruzan y los vehículos que transitan por esta zona.