Obras en calle Nueva Independencia finalizan este mes, asegura Monterrey 

Los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en la calle Nueva Independencia, registran un 88 por ciento de avance, tras un atraso debido a fugas en la tubería de gas.

Trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Sin especificar la fecha exacta, el gobierno municipal de Monterrey aseguró que en este mes de noviembre finalizarán la obra de construcción de pavimento en la calle Nueva Independencia, en la colonia Independencia. 

Mediante un comunicado, se especificó que los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en este sector registra un 88 por ciento de avance, y que debido a fugas de la tubería de gas provocó un retraso en la obra.

Los vecinos del sector denunciaron a ABC Noticias que desde el pasado mes de abril, empleados de Monterrey realizaron una excavación en la mencionada calle, en el tramo de la calle Oaxaca hasta la calle San Luis Potosí, pero la obra estaba detenida.

“Al momento se registra un 88 por ciento de avance en la obra, y se tiene estimado concluir los trabajos en este mes.
 

“En el cruce con la calle Jalisco se encontraron varias fugas de la tubería de gas, motivo que provocó retraso en la obra, ya que fue necesario esperar a que personal de la compañía responsable (Gas Naturgy) realizaran las reparaciones”, argumentó el ayuntamiento regio.

Agregó que los trabajos incluyen la demolición del pavimento y preparar el terreno para agregar una capa de concreto hidráulico. 

“Los trabajos incluyen la demolición del pavimento anterior, y posteriormente preparar el terreno para aplicar una capa de 20 centímetros de concreto hidráulico.

“Debido a las pendientes que presentan las calles en este sector de la ciudad, se optó por aplicar este material debido a que ofrece una mayor durabilidad”, precisó. 

La obra, que inició el 26 de abril del presente año, incluye trabajos en las entrecalles, sin incluir los cruces, esto de acuerdo a las autoridades municipales para permitir que los vecinos pudieran continuar circulando.

Además, se especificó a través del comunicado que en el cruce con la calle Yucatán, la tubería de agua potable se encontraba en muy malas condiciones y a una profundidad muy superficial. 

“En ese sitio fue necesario solicitar que se realizaran los trabajos de fabricación, suministro e instalación de una bayoneta, y realizar la protección de la misma”, indicó.