Se registra 'mega fuga' de agua potable en avenida Raúl Salinas, Escobedo

De acuerdo al municipio de Escobedo al lugar llegaron elementos de a Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil municipal.

Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Una “mega fuga” de agua potable se registra la noche de este martes 7 de noviembre en la avenida Raúl Salinas, en el municipio de Escobedo.

Específicamente, la fuga tiene lugar en el cruce de Río Pesquería y Las Torres, en la citada avenida. De acuerdo al gobierno del municipio de Escobedo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil del municipio ya se encuentran en el lugar.  A su vez, se informó que la fuga ya fue reportada a Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, las autoridades del municipio de Escobedo pidieron a automovilistas y peatones tomar sus precauciones ante esta “mega fuga” de agua potable.

Usuarios de redes sociales expresaron su descontento ante esta situación, pues mencionan que todos los días sufren de cortes en el servicio de agua potable, por lo que el liquido que se pierde a través de esta fuga representa un serio desperdicio. 

"¡No puede estar pasando eso! Nos cortan el agua todos los días. En Balcones de Anahuac II Sector, ¡Por favor ya arreglen eso!", escribió una usuaria identificada como Ely Prieto López. 

Otros usuarios también comentaron que los cortes de agua inician desde las 14:00 horas, por lo que no se explican de dónde es que sale tanta agua si a ellos les quitan este servicio. 

"¿O sea cómo? Y de donde es esa agua porque aquí en Escobedo todos los días nos cortan el agua como desde las 2 de tarde". escribió una usuaria llamada Devany Gaytán. 

Entretanto, otros usuarios calificaron esta falla en la tubería con un derroche, que no va de acuerdo con "el ser ciudadano de 100", premisa hecha por el Gobierno del Estado en su campaña de cuidado del agua. 

"Y así quieren que seamos ciudadanos de 100 litros a nosotros nos limitan y ellos la derrochan", escribió la usuaria Liz Cruz de Gandara. 

Un problema que se repite 

Esta no es la primera vez que una "mega fuga" se registra en la avenida Raúl Salinas del municipio de Escobedo, pues en 2019, en este mismo punto ya había tenido lugar esta clase de incidente. 

En aquella ocasión la avenida quedó completamente inundada por agua potable, lo cual ocasionó estragos en la vialidad, pues los automovilistas tenían que manejar con precaución y, por ende, el tráfico se volvió lento en esa zona de Escobedo. 

Incluso habitantes de esa área de Escobedo refieren que el problema de fugas es recurrente en esa zona, por lo que exigen a las autoridades a su adecuada reparación. 

"Mega fuga" de agua potable en avenida Raúl Salinas, en Escobedo, en 2019. Créditos: Especial.