Director de ¿Cómo vamos NL? Compara al 'Bronco' con Samuel García

Luis Ávila, director de ¿Cómo vamos Nuevo León?, fue crítico con la ausencia de Samuel García durante la entrega de resultados de la evaluación de sus primeros dos años de gobierno.

Samuel García y Jaime Rodríguez Calderón.
Samuel García y Jaime Rodríguez Calderón. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de ¿Cómo Vamos Nuevo León?, Luis Ávila, comparó al gobernador Samuel García por su próxima ausencia en el cargo, con el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, en la evaluación de sus dos primeros años al frente de Nuevo León.

Ávila criticó la ausencia de García Sepúlveda y mencionó que Rodríguez Calderón asistió a explicar sus razones para dejar el puesto como gobernador del Estado, a pesar de que la asociación no estuviera de acuerdo con su decisión.

“El gabinete de Jaime Rodríguez compareció siempre que lo convocamos, los alcaldes comparecen también, ya es un espacio de diálogo y de rendición de cuentas.

“Las comparaciones son odiosas, pero en 2017 antes de las elecciones de 2018, el gobernador entonces iba a incumplir su promesa de quedarse y vino y lo dijo y explicó sus razones con las que no estuvimos de acuerdo”, dijo Ávila.

El titular de ¿Cómo vamos Nuevo León? también señaló que este espacio que entregan para el diálogo mantiene un estándar de apertura a temas de interés común en cuanto al trabajo de las administraciones al frente del Estado facilitando la rendición de cuentas.

“Ese es el estándar también hoy y no tiene porque ser de otro modo, al contrario, cada vez tenemos más herramientas para hacer una rendición de cuentas que vaya directo a los temas que nos interesan”, externó Ávila.

Asimismo, el presidente de ¿Cómo Vamos?, David Noel Ramírez Padilla, señaló que es obligación de Samuel García dar una explicación a todos los habitantes de Nuevo León y compartir las razones de la decisión de dejar su cargo, a pesar de que ha afirmado en repetidas ocasiones que ha hecho un buen trabajo en el Estado.

“Como gobernador sí creo que es una obligación ética moral compartir a todos los neoloneses su decisión, el porqué, si efectivamente él dice constantemente que se ha hecho un trabajo muy padre, que tiene un buen gabinete, pues no te vayas, para que te vas”, dijo.