Perrito aprovecha ‘mega fuga’ en Escobedo para refrescarse

El can tendrá mucho tiempo para beber de este encharcamiento de agua potable, y es que los trabajos de reparación se llevarán hasta tres días.

Perrito toma agua en mega fuga de Escobedo
Perrito toma agua en mega fuga de Escobedo Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. – La denominada “mega fuga” que aqueja a vecinos de la avenida Raúl Salinas, en Escobedo, no fue negativa para todos, ya que un perrito aprovechó el desastre para beber agua y refrescarse.

Las cámaras de ABC Noticias captaron como el can se paseó por el área inundada, tomando líquido a placer mientras los elementos de Servicios de Agua y Drenaje hacían los trabajos de reparación.

Esta fuga se encuentra en el cruce de Río Pesquería y Las Torres, y desde anoche registra una acumulación importante de agua que brinda postales que se asemejan un río.

Tan pronto fue reportado el desperfecto, el municipio de Escobedo publicó que en el lugar ya se encontraban presentes oficiales de la Secretaría de seguridad ciudadana, así como integrantes de Protección Civil.

Esta mañana de miércoles 8 de noviembre, Agua y Drenaje publicó un comunicado donde dio a conocer estar trabajando en la reparación de una tubería de 54 pulgadas que se encuentra dañada, y que es la responsable de la mencionada fuga en la línea de bombeo del Sistema Mina.    

Agua y Drenaje realiza labores de reparación de fuga | Iram Hernández / ABC Noticias 

“Ante esto, las cuadrillas de trabajadores de Agua y Drenaje laboran en el cruce de la avenida Raúl Salinas y la Calle Cucharas en el Parque Industrial de Escobedo”, informó Agua y Drenaje.

La “mega fuga” parece ser más seria de lo que los ciudadanos pensaron en un principio, y es que las propias autoridades advirtieron que los trabajos de reparación tomarán un tiempo aproximado de tres días.

Lapso donde “se realizarán los ajustes necesarios parta no afectar el suministro de agua potable a los usuarios”, escribió.  

En las últimas semanas, usuarios en redes sociales ya habían denunciado fuga de agua en esta misma zona, y en el año 2019, en este mismo punto, se llegó a registrar un caso similar que dio pie a que se captaran imágenes y videos similares a los que se proyectaron ayer.