Monterrey.- La Secretaria de finanzas y tesorería general del estado fue blindada esta noche de viernes a unas horas de que venza el plazo para conocer el nombre de quien se quedará como gobernador interino en Nuevo León.
Elementos de Fuerza Civil se encuentran en estos momentos en el lugar custodiando la instalación de las vallas de metal.
Samuel García, precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, declaró hace unos momentos que quien se quedará como interino será Javier Navarro, actual secretario general de Gobierno, ya que un juez revocó la designación de Luis Enrique Orozco, nombrado el pasado miércoles por Congreso local.
Asimismo, minutos más tarde, las oficinas de la Torre Administrativa de Nuevo León, también se estuvieron blindando al interior con vallas metálicas.
Ordenan a la Guardia Nacional impedir la toma del Palacio de Gobierno
El Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo, de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez Barrios, además de otorgar una suspensión definitiva para revocar la designación de Luis Enrique Orozco y determinar a Javier Navarro como encargado de despacho, ordenó que la Guardia Nacional evite que se tome el Palacio de Gobierno.
En el documento precisan que lo anterior es con el objetivo de que se vigile el orden público y se evite la toma de las oficinas del poder ejecutivo del Estado. Esta tarde el Tribunal Federal Electoral solicitó al Congreso de Nuevo León detallar cómo se dio el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, por lo que el Poder Legislativo alista su respuesta que debe ser en menos de 24 horas.
Personal del Tribunal presentó después de las 11:00 horas el oficio correspondiente en la Oficialia de Partes, la cual se encontraba cerrada aún y después de las 9:00 horas, pero comenzó a operar a partir del arribo del mencionado oficio.
En rueda de prensa, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso, explicó que les fue notificado que no cumplieron con el mandato referente al nombramiento de un gobernador interino por parte de la Sala Superior, y están adjuntando las pruebas para demostrar que sí se siguió la orden.
“La dirección jurídica está preparando el documento, en donde se responderá lo más pronto posible la realidad del sí cumplimiento, de que sí se llevó a cabo la sesión, el debate y la votación.