Tensión y tenue blindaje cubren Palacio de cara a ingreso de gobernador interino

El gobernador constitucional Samuel García está a horas de dejar su cargo y aún no hay claridad acerca del mandatario interino que tomará su lugar.

Policías de Fuerza Civil caminan alrededor del Palacio de Gobierno
Policías de Fuerza Civil caminan alrededor del Palacio de Gobierno Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Sin un blindaje ostentoso, pero con un despliegue estratégico de elementos, los alrededores del Palacio de Gobierno de Nuevo León vive un ambiente de tensión a unas horas de que  entre en vigor la licencia de Samuel García para buscar la presidencia de la República.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se observó  la presencia de elementos de Fuerza Civil al interior del palacio de cantera, así como barreras metálicas ubicadas “puertas adentro”, mientras que algunos policías estatales patrulla en los alrededores del inmueble.

Asimismo, algunas granaderas artilladas y vehículos oficiales de los titulares de corporaciones de seguridad se encuentran en los alrededores de este sitio.

La puerta del acceso frontal al palacio permanece cerrada, así como la entrada del lado de calle Zuazua, dejando habilitado y con la presencia de algunos guardias solamente el acceso ubicado en 5 de Mayo y Zaragoza.

Palacio de Gobierno de Nuevo León | Iram Hernández / ABC Noticias 

Trasciende que algunos elementos habrían montado una guardia nocturna al interior del palacio; y si bien por la mañana se ha registrado una mayor presencia de militares y algunos escoltas, esto bien puede coincidir con la reunión de la Mesa de Seguridad de cada viernes.

Por otra parte, actualmente han arribado algunos mandos y titulares, como Esteban Cantú, de la Agencia Estatal de Investigaciones; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, y mandos castrenses.

Cabe mencionar que distintos actores políticos han señalado que en las próximas horas se podría presentar un panorama de ingobernabilidad en Nuevo León.

Lo anterior, debido a la pugna que sigue entre poderes respecto al personaje que debería quedarse con la gubernatura interina, uno de ellos el secretario General del Estado, Javier Navarro, el segundo en cuestión, o el ex vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien recientemente fue nombrado en Congreso.