Designación de Reynoso es para tener poder e impunidad en Congreso de NL: Javier Navarro

El Congreso del estado designó a Alejandro Reynoso Gil como encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Javier Navarro.
Javier Navarro.Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso del estado busca apoderarse de cargos como el Auditor del Estado para tener “poder e impunidad”, así lo afirmó el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, tras la designación de Alejandro Reynoso Gil como encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los legisladores deberían buscar que los comités de selección y de acompañamiento sean integrados por ciudadanos como originalmente lo marcaba la ley y no por conveniencia propia, así lo señaló Navarro Velasco al término de un evento del Consejo Cívico en el LAB de Nuevo León.

“Definitivamente es una broma, si el congreso quisiera ser serio en esto, buscaría que los comités de selección, de acompañamiento, de más, sean ciudadanos como era el origen de la ley, estos se cambian porque no les conviene a ellos que les quiten estos poderes.

“El poder del congreso en establecer los cambios a la ley y poder designar a los funcionarios como son fiscales, como son el auditor en el estado les dan poder e impunidad”, comentó Navarro Velasco.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que los legisladores fueron quienes emitieron la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para poder manipularla, al igual que las personas que integran los comités de selección y acompañamiento son gente de ellos.

También, Javier Navarro destacó la necesidad de que el gobierno trabaje en coordinación con la sociedad civil, como principal cambio para poder hacer las cosas de acuerdo a lo que marca la ley.

“Son los diputados los que sacaron la ley del SEA y manipulan la ley del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Nuevo León, porque ellos la emitieron, especialmente para poderla manipular y los comités de selección y los comités de acompañamiento, son gente que ellos ponen con mucho tino para poder apoderarse de los cargos.

“Mientras no queramos hacer esos cambios y logremos hacer esos cambios todo esto se queda en buena voluntad hay que trabajar de manera conjunta sociedad civil y gobierno para hacer las cosas como deben de ser”, comentó Navarro Velasco.