Monterrey. - El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó al Gobierno del Estado encabezado por Samuel García, entregar de forma inmediata los mil 700 millones de pesos restantes de los 2 mil 500 del fondo asignado a municipios pertenecientes a los partidos del PRI y del PAN.
En punto de las 13:20 horas acudieron a las instalaciones del edificio de Tesorería del Estado los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carillo, David de la Peña, de Santiago; Cristina Díaz, de Guadalupe; Mayra Abrego, de Dr. González; Francisco Treviño, de Juárez; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Edgar Cantú, de General Bravo; y Patricio Lozano, de Pesquería.
La decisión de esta instancia Federal dio la razón a los alcaldes, que anteriormente ya habían obtenido un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia.
Esto se deriva de unos juicios promovidos por los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava, y Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes, que son simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Daniel Carillo, de San Nicolás, indicó que las cosas salieron a su favor, por lo que este recurso deberá ser depositado de forma inmediata y que no se moverán de este edificio hasta no ver el dinero reflejado.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos atiendan y ver el dinero reflejado, lo tienen que hacer de forma inmediata”, apuntó Carrillo.
En los últimos meses ha sido una disputa entre el gobernador Samuel García y los alcaldes de la oposición.
Nota en desarrollo.