Aplazan reparación de drenaje en avenida Ocampo por obras de remodelación

De acuerdo a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, fue el municipio de Monterrey el que ordenó que estos trabajos de mantenimiento se aplazaran.

Peatón caminando por avenida Ocampo, en el centro de Monterrey.
Peatón caminando por avenida Ocampo, en el centro de Monterrey. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las obras de reparación del drenaje e intervención de la avenida Ocampo se detuvieron por instrucciones del municipio de Monterrey, señaló Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), debido a los trabajos de construcción de corredores verdes sobre esta misma zona. 

Después de que la empresa paraestatal anunció la ejecución de trabajos de rehabilitación en las líneas de 10 pulgadas de la red de agua potable y drenaje sanitario, localizadas en el cruce de las avenidas Ocampo y Juárez, en el centro de Monterrey, se informó que estas obras serán aplazadas.

Barragán informó que la administración regia solicitó posponer los trabajos hasta después del periodo navideño, cuando originalmente Agua y Drenaje los tenía programados para realizarlos del 18 al 22 de diciembre. 

Acerca de las quejas de ciudadanos por el retraso en estas obras, el director de AyD dijo que muchas de esas intervenciones las ejecutan constructoras privadas para diversos desarrollos inmobiliarios de ese pasaje comercial.

“En el caso específico de Ocampo (avenida) se inició por parte de los desarrolladores con empresas que no tenían mucha experiencia, ya se contrató una gerencia y ha mejorado mucho eso y llevamos cierto retraso, y postergar los trabajos fue también a solicitud del municipio.

“Dijeron, oye espérate no hagas los trabajos en Ocampo y Juárez hasta después del periodo navideño y se va a postergar, no sé exactamente qué fecha, pero mañana (martes 19 de diciembre) nos confirma municipio. Las obras de infraestructura provienen del Plan de Desarrollo Urbano Municipal”, explicó el funcionario.  

Barragán también aclaró que la compañía tiene un papel de supervisión y solamente “presiona” a los responsables de dichas obras para asegurar una ejecución adecuada.

“Conforme a la ley nosotros tenemos que exigir a los desarrolladores que actualicen la infraestructura. Se han hecho obras en Madero, en Simón Bolívar, en la Alameda en Washington y no habido tanto problema, en esta sí”, añadió.