Optan regios en diciembre por ‘centralitas fantasma’

Las "centralitas fantasma" registran estos días una gran cantidad de pasajeros previo a las festividades. navideñas.

Centralitas fantasma.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Con la llegada de las fechas decembrinas, cientos de pasajeros optan por utilizar “centralitas fantasma” en las inmediaciones de la Alameda Mariano Escobedo para salir de Monterrey. 

Así se pudo constatar tras un recorrido realizado por ABC Noticias por Ignacio López Rayón y Ruperto Martínez, que mostró la creciente preferencia de cientos de pasajeros por esta modalidad de transporte. 

Entre las 21:00 y las 00:00 horas de ayer se pudieron ver extensas filas de personas que, con maletas, mochilas e incluso cajas de cartón, se encontraban aguardando para abordar autobuses de pasajeros estacionados en los alrededores de la Alameda. 

Locatarios de la zona afirmaron que este fenómeno se convierte en una escena recurrente durante las festividades, cuando los viajeros eligen estas “centralitas fantasma” como una opción económicamente accesible para salir de la ciudad. 

Usuarios compartieron que los horarios de arribo de los autobuses que suelen llegar por las mañanas, entre las 06:00 y las 08:00 horas, manteniendo el mismo punto de abordaje. Dada la temporada de alta demanda, los precios de los boletos oscilan entre 650 y mil 200 pesos, dependiendo del destino y  la línea de autobús. 

En abril de este año la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey negó que a estas líneas de camión se les otorgue permiso para operar, pero estas circulan sin restricciones incluso frente a elementos de la Policía de  Monterrey ubicados en inmediaciones de la Alameda Mariano Escobedo. 

Los destinos ofrecidos abarcan municipios de San Luis Potosí, como Pánuco, Matlapa, Coxcatlán, Tamazunchale, Ahualulco y Matehuala. Además, algunos mencionaron destinos en ciudades de Veracruz e Hidalgo. 

Algunas de estas “centralitas fantasma” aseguran proporcionar seguro para el pasajero, siempre y cuando este conserve el boleto de viaje. No obstante, otras líneas limitan su responsabilidad de ofrecer seguro viajero.