Samuel García anuncia posible planta de Great Wall Motors en NL

El gobernador destacó que Nuevo León quiere recibir puras compañías que den un avance hacia la electromovilidad.

Samuel García.
Samuel García.Créditos: Instagram / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Altos ejecutivos de la empresa de autos Great Wall Motors (GWM) se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en busca de llegar a un acuerdo para instalarse en México y comenzar a producir su línea de vehículos.

A través de su perfil en redes sociales García Sepúlveda dio a conocer que la armadora transnacional de autos híbridos y eléctricos busca posicionarse en el país y que el estado se encuentra entre las opciones.

“Estamos aquí en Palacio con nuestros amigos de Great Wall Motors (…) y están interesados en hacer la planta en México, Nuevo León es obviamente una opción, aquí los estamos convenciendo, pero ya van a abrir las tiendas”, señaló García Sepúlveda.

La tarde de este martes la empresa asiática llevó tres diferentes modelos de coches, uno eléctrico y dos camionetas tipo SUV con mecanismo de combustión híbrida y fueron presentados en las inmediaciones del Palacio de Gobierno ante el mandatario estatal.

Ante esto, Samuel García destacó que Nuevo León quiere recibir puras compañías que den un avance hacia la electromovilidad, por ello la reunión se enfocó en convencer a los ejecutivos asiáticos de que su planta sea colocada en el estado.

“Pura electromovilidad, ya les dijimos que aquí queremos puras compañías de futuro, electromovilidad ante todo y ahorita vamos a hacer la labor de convencimiento para que se queden aquí en Nuevo León”, comentó el mandatario estatal.

Dicha empresa cuenta con distribución en diferentes países entre los que destacan Alemania, Bulgaria, Reino Unido y en Latinoamérica tiene presencia en Paraguay y Ecuador, tanto con la marca principal GWM como con la submarca Haval.

Desde octubre de este año las camionetas H6, Haval Jolion y el modelo ORA R3 de un coche eléctrico fueron los principales vehículos colocados a la venta en el país y hasta ahora hay indicios para manufacturarlos de manera local.